PP y PSPV, enredados en Bancaja

Cuentos que cuentan

PP y PSPV, enredados en Bancaja

Que las cajas de ahorros están completamente politizadas no es algo nuevo, a pesar de la reestructuración a la que se ha sometido el sector durante los últimos tres años. Sí es más extraño que los diferentes partidos se lancen ‘los trastos a la cabeza’ a través de representantes pertenecientes a sus adversarios.

Algo parecido ha ocurrido en Bancaja, sumida en la más absoluta incertidumbre ante la marcha de su presidente, José Luis Olivas, y la más que posible desaparición de la entidad, obligada a constituirse en fundación especial.

En la reunión del consejo de administración en la que Olivas presentó su dimisión, se dio la circunstancia de que el abogado y exalcalde de Castellón por el PSPV Antonio Tirado logró el apoyo del PP y el presidente de la Generalitat para alcanzar la presidencia. Sin embargo, el bloque socialista en la caja propuso a José María Mas Millet, vinculado al PP.

Al final, la falta de consenso hizo que ambos retirasen su candidatura, aunque Tirado será presidente de forma interina los próximos dos meses.

Más información