El silencio de Higuaín

No sólo pelotas

El silencio de Higuaín

Todos los años llega el final de temporada, y siempre el mismo debate en torno a Gonzalo Higuaín. Y siempre la misma repuesta, el Pipita se queda en el Real Madrid, por varios motivos, pero sobre todo por uno, es un pedazo de jugador.

Y es que parece que algunos futbolistas necesitan desmostrar el doble que otros para que se les considere con el nivel suficiente para jugar en el Real Madrid, y en este caso empieza a ser insultante, que después de cuatro años siendo uno de los mejores del equipo siga habiendo rumores de este tipo.

Esta temporada con más motivo, porque encima el argentino se ha visto en el banquillo en muchas ocasiones, por culpa de Benzema que se está saliendo. Pero Gonzalo no ha dado ni un sólo problema, es más, ha respondido con goles, esfuerzo y fútbol, cada vez que saltaba al campo.

Ahora resulta que Higuaín, según algunos, quiere irse del Real Madrid, porque no juega, y él sigue callado y aguantando, marcando goles que dan ligas, soportando el desprecio que hacen de su calidad y nivel futbolístico.

Pocos pueden poner en duda que Gonzalo Higuaín recuerda a grandes jugadores que han vestido de blanco, ya no sólo por su juego, sino por su silencio ante las críticas, por su educación, pero sobre todo por su humildad, que a muchos de sus compañeros y dirigentes les hace tanta falta.

Al Real Madrid le hace falta Higuaín, igual que Xabi Alonso, para que su afición pueda recordar los valores que se necesitan para formar parte de un club, donde saber ganar es igual de importante que saber perder.

Más información