El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, dejó caer ayer una propuesta para que por ley se obligue a las cajas de ahorros a salir del negocio bancario, y pronto se convirtió en la comidilla del sector.
La propuesta ha causado no poco revuelo y sorpresa dentro del sector de cajas, ya que estas declaraciones fueron del todo inesperadas y supondrían el carpetazo final al modelo de las cajas de ahorros, una de las instituciones con más solera de España.
No faltaron tampoco las voces que vieron en las declaraciones del gobernador del Banco de España mala intención hacia las cajas, que en muchos sentidos se consideran criminalizadas por los errores y tropelías cometidos por una parte del sector. Así, a la memoria de algunos vuelve ahora el famoso “lo peor de lo peor” con el que Fernández Ordóñez calificó a la CAM en un momento en que el supervisor intentaba vender la caja alicantina.
Tampoco faltan los que recuerdan que el gobernador tiene su fecha de caducidad este mismo año, y que quizás intenta desligarse de toda la polémica surgida por la reestructuración de las cajas, intentando lavar su propia imagen.
Acceda a la versión completa del contenido
Revuelo y sorpresa por la última ‘ocurrencia’ de MAFO
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…