Mi jefe dice...

Grecia necesita más pasta

Ha salido este viernes el primer ministro griego, Lucas Papademos, dando a entender que Grecia va a necesitar más ayudas. Sería el tercer rescate. Este periódico ha hecho varias llamadas: a Bruselas, a Atenas y a ciertas oficinas en Suiza y demás. Pero aún así queríamos saber la versión de mi jefe.

El que me paga opina que Papademos ha hecho un recordatorio por un canal poco habitual: un periódico italiano. Y que ese recordatorio encierra dos mensajes: que Grecia necesita más pasta si quieren que siga pagando a los grandes bancos alemanes y franceses y que existe un vehículo alternativo para acabar con la hucha eterna: la condonación de la deuda por parte de los organismos internacionales.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto