Opinión

El tapabocas

Si Iñaki Urdangarin se encontrara con un genio dentro de una botella, (cosa que puede ocurrir durante cualquiera de sus múltiples carreras por las calles de Washington), se haría un gran favor a sí mismo pidiéndole que le buscara un buen desierto en el que esconderse. La prudencia no parece estar entre las virtudes que adornan al duque de Palma, (tampoco las finanzas aunque sí el conocimiento global de la geografía de los paraísos fiscales).

Cuenta el duque que todo lo hace para salvaguardar la buena imagen del rey y de la infanta. Es tan absurdo lo que le rodea que igual está buscando algún tipo de recompensa por su “modélica actuación”. Su defensa de la monarquía se vino abajo cuándo dejó de escuchar las recomendaciones que le pedían que se dejara de trapicheos de dudosa legalidad, pero entonces debió pensar que la monarquía era otra cosa y que a él nadie le tenía que dar instrucciones. Quizá su arrepentimiento le llega demasiado tarde, no cuela ni aunque ponga mirada seráfica.

Urdangarin ante quién tiene que hablar es ante el juez y luego veremos la consecuencia de sus palabras en el correspondiente sumario, todo lo demás es accesorio, él también es accesorio. En un plazo corto de tiempo Matas, Camps y el duque han pasado a la posteridad imperfecta. Camps también aunque aparezca como un gondolero en la portada de “Telva”, (nadie en su sano juicio puede creer que Camps pueda volver a presidir siquiera su comunidad de vecinos).
Matas es historia y por lo que se ve bastante incómoda para el Partido Popular que recuerda que no es militante desde hace un par de años, pero silencia que cuándo cometió los presuntos delitos era miembro ejemplar de esa formación. Y a Urdangarin le pasa otro tanto de lo mismo: para la aristocracia apenas es más que una figura del Museo de Cera que habla.

Entre él, y su abogado “cenizo” que quiere tapar la boca de la prensa, nos pueden dar muchas tardes de gloria. Estemos atentos a nuestras pantallas.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto