Opinión

Un cantante sin canción

Lo habitual en los héroes musicales del momento, ya sea en versión “triunfitos” o en versión artista internacional, es que se hagan conocidos con una canción. Antes los artistas triunfaban con un single pero detrás tenían un disco con otros diez temas al menos. Ahora no.

Michel Teló estuvo hace poco en Madrid y ofreció un concierto de canciones insulsas que sus fans aguantaban porque sabían que en algún momento iba a cantar el famoso “Ai se eu te pego”, el resto de letras les daba un poco igual porque no eran tan conocidas. En realidad Teló canta una canción, siempre la misma y luego decora el resto del concierto hasta completar la hora comprometida por su manager. Ni Teló, ni otros de su pelaje son Frank Sinatra que en un recital cantaba catorce canciones que habían sido número uno en el “hit parade”. Teló es a la música lo que los platos combinados del Vip´s a la gastronomía nacional, pero es verdad que tiene una legión de fans que conocen su famoso estribillo y su no menos lamentable movimiento sensual. No hay niño, o niña, que en el patio de su colegio no entone el “Ai se eu te pego” y hasta lo tenga por una delicada letra de la poesía de nuestro tiempo.

A Teló la fama le ha llevado en volandas hasta que un juez le ha embargado la cuenta porque dice que su canción es un plagio. Si tuviera otra canción para seguir tirando le iría bien pero es que le han embargado su éxito y el chaval no tiene otro. Por lo tanto tenemos a un cantante de éxito al que le han birlado el estribillo, (con ese argumento le saldría una letra a Sabina pero no creo que Teló sea tan hábil para preguntar quién le ha robado el mes de abril).
Sus conciertos serán mudos y en blanco y negro, un homenaje a “The Artist” por un lado y por otro la necesidad de llenar un silencio embargado.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto