Categorías: Opinión

Reivindicando por bigotes

Los norteamericanos con bigote se hallan hartos de que nadie les haga especial caso y están dispuestos a reivindicar sus derechos que incluso incluyen privilegios tributarios. Entienden que el bigote es un símbolo patrio que hay que fomentar, valorar y premiar. Para empezar quieren que Barack Obama se decida de una vez por todas y se convierta en el décimo Presidente de la historia de los Estados Unidos que exhiba un poblado bigote. Desde 1900 ningún predecesor suyo incorporó su nombre a la escasa nómina de presidentes bigotudos – sólo fueron nueve, apenas un veinte por ciento — y muchos ciudadanos consideran que eso es una traición a la identidad ganada por los pioneros.

En fin, varios millares de ciudadanos con bigotes de diferentes modelos, colores y tamaños están dispuestos a renunciar a la verborrea inútil con que debaten tradicionalmente la cuestión y a cambio van a pasar a la acción. Ya han creado el AMI – siglas inglesas de Instituto Norteamericano del Bigote – y, como primera demostración pública de su existencia y pretensiones proponen una manifestación gigantesca para el primero de abril próximo ante las verjas que protegen a la Casa Blanca. Obama podrá verlos y escucharlos desde sus propias habitaciones privadas y el resto de los vecinos de Washington conocer de primera mano las razones que les asisten, que son muchas.

Aaron Perlut, el presidente de AMI ha manifestado que dejarse crecer y mantener un bigote en buen estado en Norteamérica no es que salga por un ojo de la cara pero sí por 250 dólares anuales, que es una pasta gansa que no todos los bigotudos de pueden permitir. Un bigote requiere cuidados cotidianos, disponer de tijeras especiales para poderlo recortar con precisión, cepillos adecuados para que sus pelos se conserven sanos, y ceras y cremas colorantes para teñirlos llegado el caso. Sumando, efectivamente 250 dólares que en tiempos de crisis justifican más que nunca una Ley de exención fiscal por lo cual los interesados se proponen luchar pacíficamente revestidos de más razones que las que mantiene a muchos tirando tiros en Afganistán.

Acceda a la versión completa del contenido

Reivindicando por bigotes

Diego Carcedo

Entradas recientes

Rodalies recupera el servicio por segunda vez este lunes tras una incidencia en el centro de control de Barcelona

El servicio de cercanías había comenzado a operar con normalidad a primera hora de la…

30 minutos hace

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

10 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

11 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

22 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

23 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

23 horas hace