Todo parece apuntar a que Banca Cívica no podrá seguir su camino en solitario, y en algunos círculos se comenta que resurgen con fuerza las tensiones entre los dos co presidentes de la entidad, Antonio Pulido y Enrique Goñi, que incluso estarían buscando por separado socios para una fusión.
Aunque puede parecer exagerado, los observadores señalan como prueba los diferentes rumores de operaciones corporativas que han surgido. Así, en Andalucía se especula con la posibilidad de una fusión con Unicaja, más del gusto de la sevillana Cajasol que preside Pulido. Mientras, en la parte norte del país que domina la Caja Navarra de Goñi los focos apuntan a La Caixa o KutxaBank como potenciales compradores de Banca Cívica.
Las tensiones entre Goñi y Pulido ya se habrían hecho notar a raíz de las continuas caídas en Bolsa del banco desde que debutó en el mercado en julio del pasado año.
Según los datos de la CNMV, cuando las diferentes cajas aprobaron la segregación de todo el negocio financiero a favor de Banca Cívica, Caja Navarra traspaso un patrimonio valorado en 658 millones de euros; CajaSol, de 697, 5 millones, Caja Canarias, de 483,4 millones; y Caja Burgos, de 471,5 millones. En total, más de 2.300 millones de euros. Sin embargo, cada acción de Banca Cívica valía ayer en Bolsa tan sólo 2,18 euros. Es decir, que el valor total de Banca Cívica es actualmente de 1.082 millones de euros.
Banca Cívica debutó a un precio de 2,70 euros por acción, lo que equivalía a un descuento del 60% sobre el valor en libros. Desde entonces, sus acciones han caído un 20% y las actuales condiciones del mercado no hacen sospechar una mejora a corto o medio plazo.







