El palo y la zanahoria

Mi jefe dice...

El palo y la zanahoria

Se han conocido este viernes los últimos datos mensuales del paro en España. Han sido malos, y además, el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha preparado al personal diciendo que en 2012 se perderán más de 600.000 puestos de trabajo. Mi jefe ha opinado que esto es normal, que con la reforma laboral si se fomenta la creación de empleo no será desde luego en el corto plazo. Quizá más adelante.

Además, el que me paga me ha dicho que no tiene tampoco mucho sentido seguir discutiendo sobre una reforma laboral a su juicio más que discutible pero que ya está aprobada. Que a lo hecho, pecho. Y que a otra cosa, mariposa.

Otras cosas como por ejemplo el hecho de que el Gobierno no haya querido arrojar algo de luz sobre ciertos sectores de la economía que se mantienen oscuros, como en negro y tal. Mi jefe opina que los populares podían haber aplicado el truco del palo y la zanahoria para regular algunos negocios (restauración, camioneros, etcétera) que generan mucho dinero -sobre todo para el empleador- y recaudar, así, parte de la pasta que necesita para los recortes. Además de reducir de paso la tasa de desempleo.

Más información