¿Son tan buitres como se dice los fondos estadounidenses de capital riesgo? Obviamente, en el sector creen lo contrario. Y para demostrarlo han iniciado una campaña en YouTube basada en vídeos que explican cómo muchas de sus inversiones tienen un claro impacto social y han beneficiado a los ciudadanos del país.
Lo más curioso es que el principal acicate para iniciar esta campaña de lavado de imagen, que ha puesto en marcha el Consejo del Capital Privado (Pegcc, por sus siglas en inglés), proviene de los durísimos ataques que Mitt Romney recibe de sus rivales republicanos conservadores en las primarias presidenciales que se celebran estos días.
Romney trabajaba en Bain Capital, un fondo de capital riesgo. Y esta vinculación laboral convierte muchas de las críticas que se lanzan sobre su figura en auténticos ataques al conjunto de un sector que también está en el disparadero por muchos otros motivos.
De momento, según informaba hoy ‘The New York Times’, el primer video de la campaña narra el éxito de una inversión de 850 millones de dólares realizada por Blackstone en el Detroit Medical Center en 2010, a través de Vanguard Health Systems su filial especializada en el sector de la Salud.
Acceda a la versión completa del contenido
El capital riesgo de EEUU usa YouTube para lavar su imagen
El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…
El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…
La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…
El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…
El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…
La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…