Toda la deuda venezolana denominada en dólares sube de precio en estos días, en paralelo con noticias que indican que Hugo Chávez sufre una dura recaída. Una posibilidad que el propio mandatario, finalmente, y tras muchos rumores al respecto ha tenido que reconocer, con cierta ambigüedad, porque estamos en un año clave para Venezuela en el que hay en el horizonte unas elecciones presidenciales.
Aun así, los analistas financieros, no han interpretado este movimiento al alza de los bonos en los mercados internacionales como un signo de que la posibilidad de que Chávez no pueda ser candidato sea valorada por los inversores como la posibilidad de que se produzcan cambios políticos favorables para la economía de este país petrolero.
Se habla de miedo, más bien. De acaparamiento de papeles intercambiables en el exterior por moneda dura ante la incertidumbre política que generan las noticias. Hoy por hoy, ni en el ‘chavismo’, ni en la oposición, parece haber políticos que generen confianza a Wall Street.
La protesta, organizada por el Partido Popular, congregó a simpatizantes, cargos públicos y militantes llegados…
Un estudio publicado en Nature Climate Change y elaborado por instituciones científicas de China y…
Las organizaciones sindicales preparan una presión creciente sobre la patronal del transporte sanitario tras constatar…
El homenaje pretende honrar a las víctimas, reivindicar su reconocimiento público y renovar la exigencia…
El cierre masivo de los canales de MTV refleja la profunda transformación de los hábitos…
El Tribunal de Cuentas Europeo advierte de que la UE se mantiene lejos de sus…