Toda la deuda venezolana denominada en dólares sube de precio en estos días, en paralelo con noticias que indican que Hugo Chávez sufre una dura recaída. Una posibilidad que el propio mandatario, finalmente, y tras muchos rumores al respecto ha tenido que reconocer, con cierta ambigüedad, porque estamos en un año clave para Venezuela en el que hay en el horizonte unas elecciones presidenciales.
Aun así, los analistas financieros, no han interpretado este movimiento al alza de los bonos en los mercados internacionales como un signo de que la posibilidad de que Chávez no pueda ser candidato sea valorada por los inversores como la posibilidad de que se produzcan cambios políticos favorables para la economía de este país petrolero.
Se habla de miedo, más bien. De acaparamiento de papeles intercambiables en el exterior por moneda dura ante la incertidumbre política que generan las noticias. Hoy por hoy, ni en el ‘chavismo’, ni en la oposición, parece haber políticos que generen confianza a Wall Street.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…