De un tiempo a esta parte, en esta redacción, hemos notado cómo el trato hacia Grecia ha cambiado por parte de Bruselas. Antes se exigían fuertes medidas de austeridad mientras se prometía que nadie saldría del euro. Ahora, cada hora aparece un ministro de Finanzas diferente a decir que si va a salir, que si no va a salir y que si sale no saldrá tal o puede que sí salga cual. En general, tenemos la sensación de que nos vacilan. A todos.
Mi jefe opina que es altamente improbable que Grecia salga del euro. Y me ha recordado quiénes son los mayores acreedores del país: Alemania y Francia. No ya sólo sus bancos, como todo el mundo sabe. También como estados que le venden gran cantidad de armamento a Atenas. Es como cuando una mafia a la que debes pasta te cuelga de una ventana por los pies; no te van a dejar caer, o no hasta que les pagues lo que debes, si es que les debes mucho.
Además, también está el problema de la quita de la deuda, que activaría los derivados y no se sabe ni cuántos hay ni dónde están. Así que la hecatombe financiera podría ser de aupa.
Acceda a la versión completa del contenido
Curiosas paradojas griegas
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…