Categorías: Opinión

Angela Merkel, algo más que una simple inspiración para Rajoy

El nuevo Gobierno del PP, no va a presentar su presupuesto hasta después de las elecciones andaluzas. Ese es el hecho y no hay una forma fácil de explicar un motivo distinto del interés político para llevar a cabo este aplazamiento de las cuentas. No lo hay. Y aún es peor hacer creer al personal que se necesitan las cifras del déficit de Bruselas como elemento previo a la presentación de los números oficiales españoles.

¿Es que Rajoy duda ahora de los interventores del Estado? No parece probable. Sobre todo porque un alto funcionario como éste registrador de la propiedad valora, y mucho, a todo el que ha ganado su puesto en una dura oposición.

Y dicho esto, una vez más hay que buscar el origen de este uso y abuso de los tiempos políticos internos en la forma de ‘dirigir’ a la Unión Europea (UE) que ha implantado Angela Merkel. La canciller alemana ha supeditado siempre los intereses del Viejo Continente a las elecciones locales que se celebraban en Alemania. Y si no, que se lo digan a los griegos.

Acceda a la versión completa del contenido

Angela Merkel, algo más que una simple inspiración para Rajoy

J. Jameson

Entradas recientes

Guía para organizar una exposición: los elementos que no pueden faltar

Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…

7 horas hace

Datos 2025: bajan los robos y crecen alarmas y seguros

El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…

7 horas hace

Vuelta a España: dos detenidos y 22 policías heridos tras la cancelación de la etapa final

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…

7 horas hace

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

10 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

10 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

11 horas hace