El nuevo Gobierno del PP, no va a presentar su presupuesto hasta después de las elecciones andaluzas. Ese es el hecho y no hay una forma fácil de explicar un motivo distinto del interés político para llevar a cabo este aplazamiento de las cuentas. No lo hay. Y aún es peor hacer creer al personal que se necesitan las cifras del déficit de Bruselas como elemento previo a la presentación de los números oficiales españoles.
¿Es que Rajoy duda ahora de los interventores del Estado? No parece probable. Sobre todo porque un alto funcionario como éste registrador de la propiedad valora, y mucho, a todo el que ha ganado su puesto en una dura oposición.
Y dicho esto, una vez más hay que buscar el origen de este uso y abuso de los tiempos políticos internos en la forma de ‘dirigir’ a la Unión Europea (UE) que ha implantado Angela Merkel. La canciller alemana ha supeditado siempre los intereses del Viejo Continente a las elecciones locales que se celebraban en Alemania. Y si no, que se lo digan a los griegos.
La protesta, organizada por el Partido Popular, congregó a simpatizantes, cargos públicos y militantes llegados…
Un estudio publicado en Nature Climate Change y elaborado por instituciones científicas de China y…
Las organizaciones sindicales preparan una presión creciente sobre la patronal del transporte sanitario tras constatar…
El homenaje pretende honrar a las víctimas, reivindicar su reconocimiento público y renovar la exigencia…
El cierre masivo de los canales de MTV refleja la profunda transformación de los hábitos…
El Tribunal de Cuentas Europeo advierte de que la UE se mantiene lejos de sus…