El nuevo Gobierno del PP, no va a presentar su presupuesto hasta después de las elecciones andaluzas. Ese es el hecho y no hay una forma fácil de explicar un motivo distinto del interés político para llevar a cabo este aplazamiento de las cuentas. No lo hay. Y aún es peor hacer creer al personal que se necesitan las cifras del déficit de Bruselas como elemento previo a la presentación de los números oficiales españoles.
¿Es que Rajoy duda ahora de los interventores del Estado? No parece probable. Sobre todo porque un alto funcionario como éste registrador de la propiedad valora, y mucho, a todo el que ha ganado su puesto en una dura oposición.
Y dicho esto, una vez más hay que buscar el origen de este uso y abuso de los tiempos políticos internos en la forma de ‘dirigir’ a la Unión Europea (UE) que ha implantado Angela Merkel. La canciller alemana ha supeditado siempre los intereses del Viejo Continente a las elecciones locales que se celebraban en Alemania. Y si no, que se lo digan a los griegos.
La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…