Portugal es, según el New York Times, la prueba más evidente del fracaso real de las políticas económicas que impulsa Angela Merkel para Europa. Con un gobierno que ha hecho todo lo que le han dicho que haga, y cuyo ejemplo inspira a Rajoy, la situación empeora a toda velocidad.
Los recortes han provocado una espectacular caída del crecimiento económico que ha contribuido a elevar más el ratio de deuda PIB. Era de un 107% cuando recibió de Europa el dinero necesario para pagar a sus acreedores. Ahora, las previsiones más favorables sitúan este guarismo en el 118% a fin de año. Nada menos.
El New York Times, que aprovecha para mencionar a España e Italia como posibles víctimas propiciatorias a medio plazo, cita incluso a expertos del Instituto de Kiel, un think tank alemán, que explican que la deuda lusa es insostenible y que el país necesitará una quita.
No sólo Portugal, por cierto. También Italia y España cuyos gobiernos actuales también han optado por seguir a rajatabla las normas de la nueva religión teutona. Sólo se salva Irlanda que no admite más recortes y que cuenta con la inestimable ayuda de los fondos de EEUU.
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…