Portugal es, según el New York Times, la prueba más evidente del fracaso real de las políticas económicas que impulsa Angela Merkel para Europa. Con un gobierno que ha hecho todo lo que le han dicho que haga, y cuyo ejemplo inspira a Rajoy, la situación empeora a toda velocidad.
Los recortes han provocado una espectacular caída del crecimiento económico que ha contribuido a elevar más el ratio de deuda PIB. Era de un 107% cuando recibió de Europa el dinero necesario para pagar a sus acreedores. Ahora, las previsiones más favorables sitúan este guarismo en el 118% a fin de año. Nada menos.
El New York Times, que aprovecha para mencionar a España e Italia como posibles víctimas propiciatorias a medio plazo, cita incluso a expertos del Instituto de Kiel, un think tank alemán, que explican que la deuda lusa es insostenible y que el país necesitará una quita.
No sólo Portugal, por cierto. También Italia y España cuyos gobiernos actuales también han optado por seguir a rajatabla las normas de la nueva religión teutona. Sólo se salva Irlanda que no admite más recortes y que cuenta con la inestimable ayuda de los fondos de EEUU.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…