El juez Garzón ha sido hoy condenado a once años de inhabilitación por prevaricación en las escuchas de Gürtel y mi jefe no ha podido más que sorprenderse y darme su opinión. En su amplia experiencia, me ha contado, que jamás ha conocido un caso así ni en la historia judicial española ni en ninguna otra.
Y su estupor no se queda ahí, sino que va un paso más allá y me dice que no deja de ser sorprendente que un mismo juez tenga tantas causas abiertas en el tiempo por las que ser llevado ante un Tribunal. Aunque no sólo de sorpresas vive el hombre, porque según mi jefe, es imposible no hacer cábalas y por eso me sugiere que los imputados en este caso están legitimados para pedir que se liquide su causa.
Además, también me ha comentado que este caso le trae a la mente el famoso proceso de la financiación ilegal del Partido Popular de los años 90. En esa ocasión la causa nunca fue juzgada, puesto que pecaba de defectos de forma. ¿Volverá a repetirse la misma historia?, ¿veremos cómo los casos de Garzón quedan en papel mojado?
Acceda a la versión completa del contenido
El curioso caso de Baltasar Garzón
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…
El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…
El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…