Categorías: Opinión

Irlanda consigue el apoyo de los fondos de EEUU

Los bonos soberanos irlandeses han encontrado compradores inesperados en los últimos seis meses. Según los datos facilitados hoy por ‘The New York Times’, los fondos estadounidenses han acudido al rescate de esta isla, cuya excelente legislación fiscal resulta tan útil a las multinacionales del país norteamericano para rebajar la factura de los impuestos correspondiente a sus operaciones europeas.

En la actualidad, los fondos de EEUU acumularían un total de 7.200 millones de dólares de bonos soberanos irlandeses, nada menos que el 6% de la deuda viva total que mantiene el país.

Los articulistas del diario neoyorquino aseguran que esta apuesta, además, ha sido especialmente rentable. Se habría iniciado el pasado mes de agosto y desde entonces hasta ahora habría aportado una rentabilidad del 35% a los compradores.

Sea así o no, lo cierto es que esta ayuda inesperada le ha servido a Irlanda para situarse por detrás de Portugal en ese dominó infernal que amenaza al futuro de la periferia del euro.

Acceda a la versión completa del contenido

Irlanda consigue el apoyo de los fondos de EEUU

J. Jameson

Entradas recientes

Sánchez propone un pacto de Estado para mitigar la emergencia climática en España

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…

4 horas hace

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

10 horas hace

España afronta un domingo de calor extremo con 18 avisos rojos y temperaturas de hasta 45ºC

España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…

10 horas hace

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

19 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

20 horas hace

Sánchez visita este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

1 día hace