Los bonos soberanos irlandeses han encontrado compradores inesperados en los últimos seis meses. Según los datos facilitados hoy por ‘The New York Times’, los fondos estadounidenses han acudido al rescate de esta isla, cuya excelente legislación fiscal resulta tan útil a las multinacionales del país norteamericano para rebajar la factura de los impuestos correspondiente a sus operaciones europeas.
En la actualidad, los fondos de EEUU acumularían un total de 7.200 millones de dólares de bonos soberanos irlandeses, nada menos que el 6% de la deuda viva total que mantiene el país.
Los articulistas del diario neoyorquino aseguran que esta apuesta, además, ha sido especialmente rentable. Se habría iniciado el pasado mes de agosto y desde entonces hasta ahora habría aportado una rentabilidad del 35% a los compradores.
Sea así o no, lo cierto es que esta ayuda inesperada le ha servido a Irlanda para situarse por detrás de Portugal en ese dominó infernal que amenaza al futuro de la periferia del euro.
Acceda a la versión completa del contenido
Irlanda consigue el apoyo de los fondos de EEUU
La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…