Los bonos soberanos irlandeses han encontrado compradores inesperados en los últimos seis meses. Según los datos facilitados hoy por ‘The New York Times’, los fondos estadounidenses han acudido al rescate de esta isla, cuya excelente legislación fiscal resulta tan útil a las multinacionales del país norteamericano para rebajar la factura de los impuestos correspondiente a sus operaciones europeas.
En la actualidad, los fondos de EEUU acumularían un total de 7.200 millones de dólares de bonos soberanos irlandeses, nada menos que el 6% de la deuda viva total que mantiene el país.
Los articulistas del diario neoyorquino aseguran que esta apuesta, además, ha sido especialmente rentable. Se habría iniciado el pasado mes de agosto y desde entonces hasta ahora habría aportado una rentabilidad del 35% a los compradores.
Sea así o no, lo cierto es que esta ayuda inesperada le ha servido a Irlanda para situarse por detrás de Portugal en ese dominó infernal que amenaza al futuro de la periferia del euro.
Acceda a la versión completa del contenido
Irlanda consigue el apoyo de los fondos de EEUU
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…