El ‘príncipe heredero’ del Partido Comunista de China y actual primer ministro, Wen Jiabao, aprovechó la visita realizada a China por la canciller alemana, Angela Merkel para asegurar a los empresarios teutones que la acompañaban que ‘China no tiene ninguna intención de comprar Europa’. Lo hizo en Guangdong, en un seminario económico organizado en paralelo con la visita de estado de la mandataria germana a aquel país.
Quería recordarles a los allí presentes lo dependientes que podían llegar a ser de la financiación que el gigante asiático debe suministrar a la UE para contribuir a la complicada salvación del euro.
No pondrán condiciones, ni exigirán nada a cambio, dijo Jiabao y así será. Pero, tampoco están para bromas con sus asuntos internos.
Ese mensaje también debió llegarle con nitidez a Angela Merkel que, poco antes de la celebración de este seminario había ‘decidido’ eliminar de su agenda unas cuantas citas pólemicas con ‘personas’ que no son precisamente del agrado de las autoridades chinas.
Acceda a la versión completa del contenido
China le marca la agenda a Angela Merkel
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…
El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…
El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…