El ‘príncipe heredero’ del Partido Comunista de China y actual primer ministro, Wen Jiabao, aprovechó la visita realizada a China por la canciller alemana, Angela Merkel para asegurar a los empresarios teutones que la acompañaban que ‘China no tiene ninguna intención de comprar Europa’. Lo hizo en Guangdong, en un seminario económico organizado en paralelo con la visita de estado de la mandataria germana a aquel país.
Quería recordarles a los allí presentes lo dependientes que podían llegar a ser de la financiación que el gigante asiático debe suministrar a la UE para contribuir a la complicada salvación del euro.
No pondrán condiciones, ni exigirán nada a cambio, dijo Jiabao y así será. Pero, tampoco están para bromas con sus asuntos internos.
Ese mensaje también debió llegarle con nitidez a Angela Merkel que, poco antes de la celebración de este seminario había ‘decidido’ eliminar de su agenda unas cuantas citas pólemicas con ‘personas’ que no son precisamente del agrado de las autoridades chinas.
Acceda a la versión completa del contenido
China le marca la agenda a Angela Merkel
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…