El ‘príncipe heredero’ del Partido Comunista de China y actual primer ministro, Wen Jiabao, aprovechó la visita realizada a China por la canciller alemana, Angela Merkel para asegurar a los empresarios teutones que la acompañaban que ‘China no tiene ninguna intención de comprar Europa’. Lo hizo en Guangdong, en un seminario económico organizado en paralelo con la visita de estado de la mandataria germana a aquel país.
Quería recordarles a los allí presentes lo dependientes que podían llegar a ser de la financiación que el gigante asiático debe suministrar a la UE para contribuir a la complicada salvación del euro.
No pondrán condiciones, ni exigirán nada a cambio, dijo Jiabao y así será. Pero, tampoco están para bromas con sus asuntos internos.
Ese mensaje también debió llegarle con nitidez a Angela Merkel que, poco antes de la celebración de este seminario había ‘decidido’ eliminar de su agenda unas cuantas citas pólemicas con ‘personas’ que no son precisamente del agrado de las autoridades chinas.
Acceda a la versión completa del contenido
China le marca la agenda a Angela Merkel
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…