Los Gobiernos latinoamericanos vuelven a la carga contra las petroleras extranjeras. Sobre todo este asunto mi jefe lo tiene más que claro. Cada Gobierno está en su derecho de buscar lo mejor para su propio país siempre y cuando se hagan las cosas dentro de la legalidad, sin ignorar a los anteriores ejecutivos que tomaron las decisiones en su momento.
Yo, como buen trabajador que siempre hace caso de lo que me dice, creo que en esto tiene más razón que un santo. Que los dirigentes latinoamericanos quieran defender a sus países es algo lógico e incluso loable. Pero siempre deben ampararse en el principio de garantía jurídica. En cristiano, que no pueden pasarese la legalidad previa por el arco del triunfo y llevar a cabo un expolio.
Mucho cuidado de no confundir expolio con nacionalización. Que si esta última se lleva a cabo tal y como dice mi jefe, de un modo legal y teniendo en cuenta a los que legislaban antes, todo esto sería harina de otro costal. Y llegado el caso, lo único que nos quedaría a los curritos como yo sería sentarnos a esperar como se van desarrollando las cosas.
Acceda a la versión completa del contenido
Los Gobiernos latinos contra las petroleras
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…