A la corredora Marta Domínguez le han querido homenajear en Palencia con una estatua que es un adefesio, y Domínguez ha tirado por lo elegante diciendo que no se reconoce en ella. No le falta razón porque la escultura está hecha bajo los principios arquitectónicos que Alfonso Guerra aplicaba a la política: “no la va a conocer ni la madre que la parió”.
Lo que ha ocurrido con la atleta, y senadora del PP, es lo mismo que habría ocurrido con todos los reyes godos en caso de que hubieran estado vivos para contemplar de qué manera fueron inmortalizados. De ahí que las esculturas y retratos sea mejor dejarlos como homenaje post-mortem cuando el aludido no tenga opción de ejercer derecho a réplica. Por ejemplo, si hoy le hicieran una estatua ecuestre a Camps todos los corceles le parecerían ponis indecentes que estropean su magnánima obra. Las estatuas, como los ombligos, nunca están contentas y nada les parece suficiente.
La de Domínguez es digna del Museo de Cera donde nadie conoce a nadie, y no extraña que haya dicho que la inaugure su santa madre, (por poner un ejemplo).
En nombre de los homenajes se han cometido no pocas tropelías, algunas irreparables al presentar a quien se pretendía alabar y por un exceso de entusiasmo se pone a escurrir. Le pasó a Antonio Romero en un pueblo de Málaga, el presentador dijo: “qué más puedo añadir de este compañero tan conocido que no necesita presentación, ¡es un impresentable!”. Y aplaudieron porque con el lío y las prisas la gente está más por el canapé que por las estatuas horrendas.
Acceda a la versión completa del contenido
La estatua rechazada
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…