Están locos estos japoneses

Lecturas im-prescindibles

Están locos estos japoneses

Si Obelix levantara la cabeza cambiaría su frase más célebre: “están locos estos romanos”, por la de “están locos estos japoneses” ya que durante el tiempo que llevo realizando esta entretenida sección ¡hay que ver la de noticias curiosas que nos llegan con el sello ‘made in Japan’!

Los habitantes del imperio del sol naciente no dejan de sorprendernos y esta semana lo hacen con la creación de una web para evitar pasar vergüenza con los pelos largos de la nariz. Resulta que un grupo de japoneses ha creado un sitio en Internet en el que la gente puede notificar de manera anónima a sus interlocutores que el vello de sus cavidades nasales sobresale de manera poco higiénica. La página web recibe la queja y envía inmediatamente un correo electrónico para que la persona de nariz peluda, lo reciba en su teléfono móvil y pueda ponerse manos a la obra, bueno mejor dicho manos a las tijeras o a la pinza de depilar.

Otra noticia simpática que nos llega de Japón es que se ha abierto una clínica dental en la que todo gira alrededor de Hello Kitty, una idea que suponemos animará a los más pequeños a la hora de pasar el mal trago de sentarse en el sillón del dentista. Ubicado en Tokio, el establecimiento tiene su fachada pintada de color rosa y las enfermeras también van vestidas de ese color. Todo muy tierno y adorable.

Para terminar me entero de que un videojuego, que utiliza la orina como un ‘joystick’, está haciendo furor en Japón, aunque dando una vuelta por la red veo que el primero de estos juegos se instaló en un bar de Londres y que la pionera fue una empresa británica.

Más información