Los cacos con pocas luces nos han acompañado durante todo el año en esta sección y parece que también lo harán durante 2012, porque dan juego, mucho juego.
La última desventura de un ladrón poco avispado tuvo lugar estas navidades en Nebraska, EEUU, y se llama David Sherman, que a los tontos también se les puede poner nombres y apellidos. Y es que hay que ser una ‘lumbrera, para pretender sustraer un DVD en un supermercado repleto de policías”.
Resulta que esa noche un grupo de policías locales se habían reunido en el centro comercial para acompañar a 75 niños desfavorecidos a saludar a Papa Noel, y hacer las tradicionales compras navideñas. Y lo más curioso es que el delincuente se dio cuenta de la presencia de los agentes pero aún así decidió seguir adelante con su plan por lo que cogió el aparato y lo escondió bajo su chaqueta. Sin embargo, los nervios le traicionaron y nada más atravesar la puerta de la tienda echó a correr por lo que los agentes le persiguieron y le encontaron escondido en el aparcamiento. En descargo, del ladrón hay que decir que es adicto a las drogas.
También hay que estar muy desesperado, en este caso por la necesidad de llevar a casa dinero por Navidad, para atracar una gasolinera que está a 800 metros de tu casa y acompañado de tu perro, al que conoce todo el pueblo. Ocurrió hace unos días en Villanueva de Aceral, un pequeño municipio de Avila, donde un individuo enmascarado y armado con un cuchillo entró en una estación de servicio y tras amenazar a la empleada se apoderó de lo que había en la caja, menos de 400 euros. El problema, como hemos dicho, es que no actuó solo, perpetró el atraco junto a su mascota, un animal conocido en todo el pueblo, que le esperó a la puerta de la gasolinera, y fue identificado cuando la Policía revisó la grabación de las cámaras de seguridad.
Pero ha habido muchos delincuentes desafortunados que han ‘triunfado este año que nos acaba de dejar. Por ejemplo, Antonhy DiVietro, que fue detenido después de que la Policía subiera a Internet las imágenes que grabaron las cámaras de seguridad de la tienda de Nueva Yersey, Estados Unidos, en la que trató de robar. Lo original de este caso es que el vídeo se hizo muy famoso en YouTube, ya que el caco bailaba mientras delinquía, tanto que un internauta reconoció al ‘ladrón bailador’ y este fue arrestado.
También fue muy sonado el caso del amante de lo ajeno que entró en una casa en Utrera, Sevilla, y acabó pidiendo a una viandante que llamara a la Policía ya que llevaba dos días sin poder salir de la vivienda. Al final, el tuvo que ser rescatado por los bomberos. Los vecinos de Utrera todavía se están riendo.