No sabría de que barco preferiría formar parte de la tripulación, del Titanic o de la Perla Negra, con dos capitanes tan diferentes, con dos estilos tan enfrentados, con dos caminos tan dispares para llegar al mismo objetivo.
Hoy toca hablar de piratas, y el máximo exponente en el fútbol de ellos es, como no, el capitán Mou. Que es el alter ego de Jack Sparrow, siempre provocando, y luego preguntándose, ¿por qué?
Las similitudes no se quedan en eso. Tienen su propio concepto de lo que es la honestidad, y lo defienden hasta donde haga falta. Eso siempre genera respeto, ver a alguien que actúa según su manera de entender su existencia.
Pero hay diferencias que hacen a Mourinho único entre los piratas, ni siquiera un personaje de ficción como el capitán de la Perla Negra puede ser ‘The Special One’. Y uno se da cuenta cuando todas las tripulaciones que ha tenido, siempre le han sido fieles y no le olvidan, incluso le consideran un padre.
Este pirata portugués, que ha surcado aparte de sus propios mares, los ingleses, italianos y españoles, es al menos igual de honesto que el capitán del Titanic, sólo que uno no puede dejar de ser un pirata y el otro el bueno de la película.
Acceda a la versión completa del contenido
Mourinho y la Perla Negra
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…