No sabría de que barco preferiría formar parte de la tripulación, del Titanic o de la Perla Negra, con dos capitanes tan diferentes, con dos estilos tan enfrentados, con dos caminos tan dispares para llegar al mismo objetivo.
Hoy toca hablar de piratas, y el máximo exponente en el fútbol de ellos es, como no, el capitán Mou. Que es el alter ego de Jack Sparrow, siempre provocando, y luego preguntándose, ¿por qué?
Las similitudes no se quedan en eso. Tienen su propio concepto de lo que es la honestidad, y lo defienden hasta donde haga falta. Eso siempre genera respeto, ver a alguien que actúa según su manera de entender su existencia.
Pero hay diferencias que hacen a Mourinho único entre los piratas, ni siquiera un personaje de ficción como el capitán de la Perla Negra puede ser ‘The Special One’. Y uno se da cuenta cuando todas las tripulaciones que ha tenido, siempre le han sido fieles y no le olvidan, incluso le consideran un padre.
Este pirata portugués, que ha surcado aparte de sus propios mares, los ingleses, italianos y españoles, es al menos igual de honesto que el capitán del Titanic, sólo que uno no puede dejar de ser un pirata y el otro el bueno de la película.
Acceda a la versión completa del contenido
Mourinho y la Perla Negra
La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…