Al paro por culpa de Facebook

Lecturas im-prescindibles

Al paro por culpa de Facebook

Las redes sociales se han convertido en una poderosa arma de comunicación, pero hay personas que olvidan precisamente eso: su carácter global y su facilidad para llegar a todo el mundo y eso les ha costado grandes disgustos. No es la primera vez que un comentario en Facebook le cuesta el empleo a un internauta, aunque no es tan usual que le ocurra a un futbolista español y de un equipo de Segunda División. Pero ha pasado ya que Roberto Batres ha sido despedido del Alcoyano por decir en su cuenta de Facebook: «Limpiando la casa y haciendo la maleta que mañana vuelvo a mi casa y como me toque el gordo va a volver su p… madre».

El jugador se enteró de su despido cuando ya se encontraba en plenas vacaciones de navidad y l e comunicaron que el motivo fue su comentario en la red social, que ponía de manifiesto el poco apego del delantero con el club que debería ser de sus amores, aunque después con la que se montó el Alcoyano negó la mayor y dijo que se prescindía de Batres por motivos deportivos.

Y esto ocurre en el fútbol pero también en la política. Ya que el pasado mes de noviembre una candidata del PP en la lista al Senado por Mallorca y ex diputada fue obligada a dimitir por colocar en su Facebook un fotomontaje ofensivo contra la entonces ministra de Defensa, Carme Chacón.
La política en cuestión fue Francisca Pol Cabrer, que publicó en la red social un fotomontaje de la ministra socialista enseñando un pecho rodeada de altos mandos militares y para más ‘inri’ le colocó un machista pie de foto : “Lo que tiene que hacer una ministra del PSOE para ganar votos». A pesar de que Pol Cabrer pidió disculpa, no se consideró suficiente y rodó su cabeza. Y es que hay cosas que no tienen ni puñetera gracia.

Más información