Categorías: Opinión

Los madrileños rechazan que Aznar sea su ‘primera dama’

#queremoseleccionesenmadrid. Una trending topic de tarde a la que se unen algunos políticos, como Uralde, el líder de Equo. ¿Tiene Ana Botella legitimidad para ser alcaldesa? Evidentemente sí, según las leyes vigentes y, probablemente, no, si se considera que no encabezó la lista del PP para el Ayuntamiento de la capital de España.

Sin embargo, más allá de las protestas simbólicas de los activistas de Internet, la pregunta queda en el aire. ¿Cuánto tiempo se seguirán comportando los votantes españoles como fans?

Si la respuesta es que tampoco ha habido elecciones en Andalucía y que Griñán no ha sido legitimado por las urnas, no es una buena respuesta. Ni mucho menos. Si la respuesta es que todo el mundo sabía que Gallardón sería ministro y que José María Aznar iba a convertirse en el ‘alcalde consorte’ de la capital de España, sí es una buena respuesta.

Pero no estaría mal, a pesar de todo, que hubiera elecciones en Madrid y tampoco que las hubiera habido en Andalucía. O en Italia.

Acceda a la versión completa del contenido

Los madrileños rechazan que Aznar sea su ‘primera dama’

J. Jameson

Entradas recientes

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

8 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

9 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

9 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

10 horas hace

Los demócratas amenazan con bloquear la financiación del DHS tras la muerte de un hombre por el ICE en Minneapolis

El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…

10 horas hace

Un agente federal mata a tiros a un ciudadano estadounidense en Minneapolis durante una operación del ICE

El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…

19 horas hace