Lecturas im-prescindibles

Un inmigrante ilegal muy mono

Echando un vistazo hoy a las noticias más curiosas que circulan por la Red me he dado cuenta que había varias protagonizadas por monos, esos simpáticos animales que tanto se parecen a nosotros aunque en ‘peludo’ y no he podido resistir la tentación.

Por ejemplo, leo que los guardias de aduanas de Pakistán realizan su trabajo con tanto celo que arrestaron a un mono que cometió el delito de entrar procedente de la India… ‘sin papeles’, según informó «The Express Tribune». El ‘ilegal’, que a lo mejor se había dejado la cartera en casa, fue arrestado nada más estar en territorio pakistaní y, aunque no se lo puso fácil a los agentes, al final acabó con su huesos en un zoológico, donde además le han puesto un nombre perruno: Boby. ¡Pobre!

Y pasamos de un inmigrante ilegal que acabó en ‘chirona’ a un chimpancé artista que se llama Pockets Warhol y al parecer es la nueva sensación en el mundo del arte. El simio, que vive en un santuario para animales salvajes en Canadá tiene a su favor que pinta con su cola, manos, pies y a veces hasta con un pincel, pero tiene en su contra que algunas ocasiones pierde la concentración y se come la pintura.

Pero cuando no se come las pinturas, este chimpancé pinta cuadros que se han vendido por 400 dólares a coleccionistas. El dinero de la venta de sus obras, que serán expuestas en una muestra en Toronto, está siendo destinado a reformas y reparaciones en el centro de animales donde vive. Y pienso yo que podría dedicar algo de esa pasta a pagar ‘la fianza’ del mono pakistani y sacarle del zoo. Insisto, ¡pobre Boby!

Más información

El presidente del Real Madrid arremete contra el acuerdo con CVC, el partido de Miami y el sueldo de Javier Tebas, que replica que sus críticas son “falsas” y “tergiversadas”.
El presidente defiende la inocencia de Álvaro García Ortiz y señala que el Constitucional aún puede pronunciarse.
La Sala de lo Social confirma que la hora de comida solo puede considerarse descanso si el trabajador está totalmente desconectado.

Lo más Visto