Echando un vistazo hoy a las noticias más curiosas que circulan por la Red me he dado cuenta que había varias protagonizadas por monos, esos simpáticos animales que tanto se parecen a nosotros aunque en ‘peludo’ y no he podido resistir la tentación.
Por ejemplo, leo que los guardias de aduanas de Pakistán realizan su trabajo con tanto celo que arrestaron a un mono que cometió el delito de entrar procedente de la India… ‘sin papeles’, según informó «The Express Tribune». El ‘ilegal’, que a lo mejor se había dejado la cartera en casa, fue arrestado nada más estar en territorio pakistaní y, aunque no se lo puso fácil a los agentes, al final acabó con su huesos en un zoológico, donde además le han puesto un nombre perruno: Boby. ¡Pobre!
Y pasamos de un inmigrante ilegal que acabó en ‘chirona’ a un chimpancé artista que se llama Pockets Warhol y al parecer es la nueva sensación en el mundo del arte. El simio, que vive en un santuario para animales salvajes en Canadá tiene a su favor que pinta con su cola, manos, pies y a veces hasta con un pincel, pero tiene en su contra que algunas ocasiones pierde la concentración y se come la pintura.
Pero cuando no se come las pinturas, este chimpancé pinta cuadros que se han vendido por 400 dólares a coleccionistas. El dinero de la venta de sus obras, que serán expuestas en una muestra en Toronto, está siendo destinado a reformas y reparaciones en el centro de animales donde vive. Y pienso yo que podría dedicar algo de esa pasta a pagar ‘la fianza’ del mono pakistani y sacarle del zoo. Insisto, ¡pobre Boby!