Categorías: Opinión

Bienvenido sea el debate entre París y Londres

El cruce de acusaciones entre Londres y París por ver quién está, en términos económicos, peor situado ha animado bastante el cotarro. Además, se han ido a juntar dos chulos en potencia; los ingleses -que ya se sabe cómo se las gastan- y los franceses -que se las gastan igual, o peor, a pesar de tener menos motivos históricos para ello-. Así que le he preguntado a mi jefe que qué opina de todo esto.

Y él me ha dicho que el debate es bienvenido. Porque supone transparencia. Porque se están lanzando, a voz en grito, cifras, previsiones y estados reales de lo que hay y deja de haber. Aunque mi jefe matiza que hay un ‘pero’ que no le gusta nada, y es la motivación que ha generado ese debate.

Porque ese debate no ha surgido por el respeto que a Cameron y a Sarkozy les suponen sus propios conciudadanos (y a los que les deben el hecho de estar en el poder). Sino que ha surgido por el miedo a que cuatro encorbatados con escasa credibilidad como son las agencias de rating estén amagando un día tras otro con bajar la nota de uno de estos dos países. Sobre todo la de Francia.

Acceda a la versión completa del contenido

Bienvenido sea el debate entre París y Londres

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

8 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

9 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

10 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

24 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

1 día hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

1 día hace