Opinión

La cuestión madre

Conste que soy poco corporativista porque creo que cada informador somos de nuestro padre y de nuestra madre, pero precisamente de la madre toca hablar cuando nos la menta una cantante llamada Bebe. Esta chica, atolondrada en discos y en la vida, nos ha llamado a los periodistas “hijos de puta”, y se ha quedado tan pancha.

Que el oficio, el nuestro, (lamento ser corporativista ahora), esté pasando malos momentos con contratos “precarios”, con sueldos míseros y con baja credibilidad, no avala a nadie a llamar hijos de mala madre a todo un colectivo. Alguien podría decir que peor están los docentes que tienen que aguantar vídeos y carretas de alumnos que les toman el pelo.

Lo que indica las horas bajas que está pasando el Periodismo es que se le pueda insultar sin que la Asociación de la Prensa diga nada en tiempo y forma. Desde luego en las primeras horas no hubo reacción quizá porque todo el mundo anda de puente, hasta los encargados de vigilar por la ética del Periodismo. Pero si damos por buenas ruedas de prensa de políticos que no admiten preguntas unidas a ruedas de prensa de cantantes que nos descalifican entonces es que realmente estamos peor de lo que se pudiera creer. No todo vale y no todo es admisible con unas risas.

Hay oficios que han pasado por una reconversión industrial pero al nuestro le hace falta una reconversión moral a toda máquina. No todo es Periodismo lo diga la princesa del pueblo o Bebe. Hagámonos merecedores de otro tratamiento.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto