Mark Zuckerberg lo tiene claro. Google es una gran compañía y un potente rival pero no tiene apenas posibilidades de arrebatar a Facebook su liderazgo en las redes sociales. El motivo, además, es puramente técnico. Nada que ver con el márketing o con las brujerías a las que algunos atribuyen la magia de esa red, supuestamente libre y pura.
Zuckerberg argumenta que el liderazgo de Facebook tiene que ver con la ‘calidad’ de las herramientas que ofrece a sus usuarios. De modo que, al final, de eso se trata, de facilitar al máximo la navegación para conseguir que los internautas sepan aprovechar las posibilidades que se ofrecen.
Mientras tanto, la rivalidad entre los dos ‘grandes hermanos’ del presente se mantiene en una de esas dualidades sobre las que supuestamente se instala un universo. Hoy son Google y Facebook las que luchan por un trono por el que pelearon antes Microsoft, Apple, Yahoo e IBM y otras tantas. Y el premio consiste en el enriquecimiento. No en la salvación de la raza humana.
Acceda a la versión completa del contenido
Facebook ‘ningunea’ a Google
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…
El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…
El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…