La comisión que se ha encargado de situar la realidad del Valle de los Caídos en el siglo XXI sugiere que se exhumen los restos de Franco y le encomienda la misión a la familia.
Ha pasado el tiempo suficiente como para pensar que los españoles se puedan dividir entre partidarios y detractores del general, aquello lo asumimos en la transición y salvo algunos nostálgicos de camisa azul almidonada no parece que Franco inquiete a más gente. Incluso cuándo fue descabalgado de su pedestal, con caballo incluido, una madrugada en Nuevos Ministerios tampoco se produjo una alteración de la convivencia ciudadana. Es decir supimos vivir con Franco, contra Franco, después de Franco y sin duda que también después de lo que diga la comisión del Valle de los Caídos.
Ahora bien que sea la familia del general la que decida qué hacer con él abre una línea peligrosa; puestos a opinar también cuenta la voz de Pocholo, pongamos por caso. No sé si este pequeño detalle lo ha tenido en cuenta la comisión y Virgilio Zapatero en concreto. Dejar el destino del cadáver de Franco en manos de Pocholo puede ser una calamidad irreparable, sobre todo si decide hacer del traslado un acto mediático con una corte de extravagantes bailando ritmos ibicencos.
Aquí hemos sido siempre muy de remover a los muertos, nos ha parecido una notable actividad. Puede resultar extraña costumbre pero la mudanza póstuma está entre nuestras más profundas tradiciones.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…