A mi jefe no le gusta nada que el nuevo Gobierno italiano esté formado por catedráticos de universidad y economistas, en vez de por políticos de raza, básicamente porque duda de que éste sea el camino más eficaz para lidiar con la crisis de deuda y los especuladores que la acompañan.
l Mi jefe opina que el primer diagnóstico ya lo han dado los propios mercados; ni la prima de riesgo italiana se ha relajado ni parece que nada vaya a cambiar en el corto plazo. En otras palabras; que a los especuladores financieros (que ahora han conseguido que les llamen mercados) les importa un pito que estos eruditos hayan llegado al poder.
l En opinión de mi jefe, lo que se necesita son políticos que, a diferencia de los actuales, representen a los ciudadanos. Y ése es el matiz que hace falta cambiar. Mientras esto no se produzca, y muy a su pesar, mi jefe opina que la sangría de la deuda soberana italiana -y europea- seguirá y seguirá… Porque no aprendemos, porque volvemos a tropezar una y otra vez con lo mismo. Si es que ya lo dice el refrán…
Acceda a la versión completa del contenido
Italia necesita políticos
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…