A Sarkozy se le pone cara de Berlusconi

Mi jefe dice...

A Sarkozy se le pone cara de Berlusconi

El supuesto error de la agencia Standard & Poor´s a la hora de rebajar el rating de Francia en su página web este jueves ha podido ser un ensayo o un error. No se sabe y probablemente no se sepa hasta dentro de cierto tiempo, si es que se termina sabiendo algún día.

Mi jefe opina que, en caso de ser un ensayo, ha puesto de manifiesto ante los interesados en el experimento el pánico que generaría una decisión de esta índole debido principalmente al estado de los bancos franceses, que están casi tan mal como los bancos alemanes. Y eso es estar un rato mal. En el caso de ser un error, mi jefe dice que ello pone de manifiesto ante todo el mundo que después de Italia va Francia, en opinión de las agencias de rating.

En cualquier caso, todo el mundo ha podido ver la cara que se le ha quedado a Sarkozy. La misma que a Berlusconi. Y la misma que ha tenido Papandreu durante muchos meses. Cara de miedo. De no poder controlar nada. Porque el control está en manos del mercado, que utilizando a estas agencias, hacen y deshacen gobiernos democráticos a su antojo.

Más información