A pesar de la polémica que ha rodeado al sector en los últimos años, la campaña electoral apenas sí ha dedicado tiempo a las cajas de ahorros. En determinados círculos extraña sobre todo que Francisco Álvarez Cascos y su nuevo partido no hayan sacado todavía a colación la independencia de Cajastur dentro de Liberbank, que fue una de sus propuestas estrella dentro de la campaña autonómica.
Como bien se sabe, la partida de la crisis de deuda se juega sobre todo en Grecia. Quizá por esto no faltan los analistas, inversores y contertulios que optan por emplear términos del mundo de los naipes para calificar el anuncio de referéndum en Atenas. Mientras que muchos optan por el castizo órdago, otros se inclinan por el ‘all-in’ del póquer: aunque Grecia no tiene suficientes fichas no está dispuesta a renunciar a jugar una mano más con los miembros de la ‘troika’.
Coincidiendo con la incertidumbre que existía este jueves en Atenas con la posible dimisión de Papandreu, los móviles de varios agregados de prensa gubernamentales aparecían misteriosamente apagados. En sus oficinas, estas personas tampoco estaban disponibles.







