Se trata de un proyecto a largo plazo, según dicen sus responsables, pero la versión 2.0 de Google TV se anuncia como la antesala del asalto definitivo del gran buscador al dominio de los cuartos de estar de los hogares.
Un espacio en el que, de momento, aún reinan los viejos aparatos de televisión y las cadenas tradicionales contra las que las compañías de Internet aún no ha podido ganar la guerra sorda que se desarrolla desde hace años, entre estos enemigos, que a veces intentan asociarse.
Google intenta sobre todo beneficiarse de la aportación de esos desarrolladores externos a la compañía que en la labor que desarrollan para los proveedores de contenidos acaban por inventar aplicaciones que integren más aún al buscador en la televisión de siempre.
Pero, por el momento, el objetivo está muy lejos de la realidad. Hoy por hoy Google tv, se limita a incluir algunas herramientas con las que se pueden para recomendar a los espectadores películas, programas televisivos y videos online, del inmenso catálogo Youtube.







