Categorías: Opinión

Los vigilantes

Los tres de la capucha, (los del comunicado), en realidad son tres vigilantes de la playa que cuando acaban de dar la cara, (es un decir), se quitan el sayo y se bajan a la arena para vigilar cómo van sus cosas.

Deben estar felices los vigilantes porque apenas con un comunicado el personal se ha puesto muy contento y hasta han sollozado algunos políticos y periodistas, y por eso reaparece Otegi marcando la doctrina. ETA no anuncia su disolución inmediata, ni la entrega de las armas, y ya está Urkullu pidiendo reagrupamiento de presos. Y todo lo han conseguido los tres de la capucha con una voz monótona y un comunicado espeso.

Eso sí, a Zapatero no le vuelven a pillar en otra. El presidente y sus ojeras han dicho que las decisiones en política penitenciaria que las tome el próximo gobierno porque a él ya le vale con los sustos que le llegan de Bruselas. Zapatero ya tiene bastante con este “jalovín” adelantado en el que Merkel le ha dicho: “¿Recapitalización o trato?”. Esa tarea de interpretar el vuelo del cuervo que traza el sentimiento de la banda le corresponde a Rubalcaba como candidato y es posible que ahora se arrepienta de las lágrimas porque los “malos” no dan un paso adelante que no sea en su propio beneficio.

La disolución de ETA sería una buena noticia en caso de ser cierta, pero sólo estamos con especulaciones. Los vigilantes saben que nuestro corazón se iba a emocionar con un comunicado pero también es cosa nuestra darle la dimensión que le corresponde. De momento: poca.

Acceda a la versión completa del contenido

Los vigilantes

Rafael Martínez-Simancas

Compartir
Publicado por
Rafael Martínez-Simancas
Etiquetas: Opinión

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

3 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

4 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

15 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

15 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

15 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

16 horas hace