La noticia ha dado la vuelta al mundo, el actual presidente del Barcelona FC, Sandro Rosell, ha declarado en los tribunales que, cuando ocupó el cargo en julio de 2010, se encontró con deudas distintas por valor de casi 100 millones de euros, 30 de los cuáles eran cuotas sin pagar a la Seguridad Social.
Rosell ha acudido al juzgado por culpa de la impugnación de la asamblea del 10 de octubre de 2010 realizada por su antecesor, Joan Laporta, que fue su ‘socio’ y ahora es su peor enemigo.
En aquel cónclave, que Laporta pone en cuestión, se decidió que el Barça ejerciera una acción de responsabilidad social contra la anterior directiva por las pérdidas de 47,8 millones de euros acumuladas en su mandato.
Lo curioso es que Laporta puso en duda esta cifra. Es más cuando cerró sus cuentas, al final de la temporada 2009-2010, el equipo había obtenido unas ganancias de 11,1 millones de euros, que tras la revisión de Rosell, se convirtieron en unas pérdidas de 79,6 millones. La diferencia estaba en las salvedades de la auditoría, dicen.
Acceda a la versión completa del contenido
La prensa mundial, pendiente de las deudas del Barça
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…