En la diana

Los conservadores británicos se olvidan de los recortes

Los conservadores británicos quieren cambiar el rumbo. Dejar a un lado los ajustes y los recortes para poner en marcha un plan de estímulo de la economía que se financiará con inversión pública.

El esquema del plan es simple, el Estado británico comprará deuda emitida por las pequeñas y medianas empresas para que dispongan de crédito.

Hace ahora poco más de un año, David Cameron, nada más llegar al poder, planteó un salvaje recorte del gasto público y las prestaciones sociales que, según él y George Osborne, su responsable económico, era la fórmula adecuada para que el sector privado de la Isla recobrará la confianza y la economía despegara.

El resultado, a tenor de los datos, ha sido justamente el contrario, la economía británica casi se ha parado desde que los conservadores pusieron en marcha su plan de ajuste.

Plan que, por cierto, el líder del PP Mariano Rajoy alabó y puso como ejemplo de la política económica que llevaría a cabo si llegaba al poder.

Más información

Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.
El ministro de Economía avanza que el instrumento estará operativo en el segundo trimestre y tendrá como prioridad la construcción de vivienda en alquiler.
El fondo de emergencias de la ONU distribuye 364,6 millones de euros a solo 35 países tras los recortes de EEUU.

Lo más Visto