Opinión

El niño milagro

Anoche cuando la jornada tocaba a su fin un loco entró en una iglesia madrileña y mató a una mujer embarazada suicidándose después. Una médico del SAMUR, (esos ángeles de la guarda que circulan con sirena entre el tráfico), logró salvar al niño practicando una cesárea a la madre fallecida.

Extraer la vida de la muerte es algo reservado a los dioses y a algunos médicos que son capaces de obrar el milagro. Una medalla para la doctora Cuesta es poco, lo suyo sería no congelar su sueldo y no castigar a los profesionales de la Sanidad a la pena del abandono. Estas noticias son muy llamativas pero se olvidan a la misma velocidad que pasan porque mañana habrá un escándalo que solape a una heroína. Las conductas ejemplares duran poco porque la honestidad es como el aire puro, muy dañina a los pulmones sensibles, el personal necesita alguna dosis de ruindad para sentirse cómodo.

Este niño que nació de entre los muertos, (muertos su padre y su madre a manos del odio), aún no sabe todo lo que le debe a la doctora Ceferina Cuesta que esta noche como tiene por costumbre volverá a vestir el uniforme del SAMUR y a colocarse el fonendo sobre los hombros. El niño ha nacido como todos inocente ante la vida sin saber que su madre lo último que hizo fue ser su guardaespaldas. Un niño desnudo en manos de una doctora que fue capaz de intervenir en la escena del crimen en la que aún olía a pólvora y a ira. De aquella iglesia salieron tres ataúdes y una cuna, todo en apenas media hora.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto