Bronca entre Salgado y MAFO

Cuentos que cuentan

Bronca entre Salgado y MAFO

Cuentan en los cículos financieros que hay bronca entre Salgado y el gobernador del Banco de España. Al parecer, Miguel Ángel Fernández Ordóñez quiere más dinero público para limpiar a las cajas y la ministra de Economía se niega en redondo.

Las abultadas pérdidas presentadas por la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) han elevado las especulaciones de que se le exijan responsabilidades legales a Modesto Crespo, máximo mandatario de la caja alicantina hasta su intervención por el Banco de España, y su equipo directivo. En plena campaña electoral, el asunto ha levantado todo tipo de especulaciones, si bien hasta el momento las intervenciones de CCM y CajaSur apenas ocasionaron una multa a sus máximos dirigentes.

Los caminos de Lehman Brothers y la CAM cada vez parecen más paralelos. Al igual que el banco de inversión quebrado en 2008, el problema de la caja alicantina no es tanto de solvencia como de liquidez, con unos vencimientos de unos 5.000 millones de euros muy difíciles de poder afrontar. El dato curioso es que Lehman fue precisamente el banco colocador de la cuotas participativas de la CAM.

Más información