Esperanza Aguirre saca un aprobado raspado en ortografía

Lecturas im-prescindibles

Esperanza Aguirre saca un aprobado raspado en ortografía

Esperanza Aguirre le ha enviado una carta a los profesores de Madrid y estos se la han devuelto corregida. Hasta cinco faltas de ortografía y algunas más de expresión señaladas a mano y en bolígrafo rojo, tal y como hacen los docentes con los exámenes de sus alumnos. La presidenta de la Comunidad remitió una misiva a los profesores el pasado 30 de agosto para justiaficar la imposición de dos horas lectivas más a la semana en los colegios de la capital y tratar de convencer a los docentes de que la medida es necesaria.

Aguirre explicaba al profesorado madrileño que se les pide hacer un «mayor esfuerzo» porque es «necesario» dada la situación «crítica» del país. Pero lo hacía con errores impropios para la Administración y que permite a los profesores poner en evidencia a la presidenta. En cinco párrafos, la misiva presenta cuatro faltas de ortografía, que se repiten, sobre todo acentos. El adverbio «más» y las conjugaciones verbales «irá» y «está» aparecen sin tilde, y se añade acento a un «cómo» que no es interrogativo. Además, los profesores hacen comentarios a pie de página en los que instan a la presidenta a mejorar en aspectos como el uso excesivo de mayúsculas innecesarias, falta de convencimiento y eficacia, y mala argumentación. esfuerzo».

Al margen de los errores de redacción y ortografía, la petición de “un mayor esfuerzo” para trabajar 20 horas semanales se lleva un buen borrón. ¿Se refiere a las horas “lectivas” o “complementarias”? Oficialmente, los maestros trabajan 37,5 semanales.

¿La nota de Esperanza Aguirre? Con suerte un aprobado raspado.

Más información

Entendiendo a la artesanía como una producción material inigualable, una fotografía es, sin duda, un hecho artesanal. A sabiendas de que esta surge del…