Categorías: Opinión

Ahora, a sacar la calculadora

Mi jefe me plantea dos cuestiones sobre la celebración de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) y la primera de ellas es que es indiscutible que al conjunto de las tres administraciones le ha costado mucho dinero.

A la central porque ningún otro viaje de jefe de Estado ha sido objeto de tal parafernalia. A la autonómica porque ha dejado de ingresar millones de euros con los abonos de los transportes. A la municipal por el despliegue de personal público.

La segunda es que frente a los gastos están los ingresos. Los hoteles hablan de que la ocupación ha sido más alta de lo normal por estas fechas, pero el comercio no ha tenido ningún ‘subidón’ espectacular de ventas, salvo en locales de comida rápida y puestos ambulantes.

Mi jefe, que a veces se pone un poco pesado en defender los derechos de los ciudadanos, cree que no estaría de más que tanto las administraciones públicas como las empresas privadas dijeran exactamente cuál ha sido el impacto económico de esta operación.

Acceda a la versión completa del contenido

Ahora, a sacar la calculadora

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

8 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

9 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

11 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

12 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

12 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

20 horas hace