Mi jefe dice...

Estamos en el mismo barco

Mi jefe dice que igual a la sociedad alemana le ha dado (por fin) por pensar y por empezar a darse cuenta de lo mal que le iría a su país si el resto de la zona del euro comienza a ser atacada por sistema. Porque las exportaciones del país centroeuropeo, por cierto, tienen en sus socios del Viejo Continente a unos clientes de oro. Entre otras cosas.

Todo esto viene porque son ya varias las voces que se han alzado en Berlín contra la política de Angela Merkel, que ahora ha dicho que no quiere ver los eurobonos (un mecanismo que ayudaría a eliminar las tasas de interés de los diversos Estados que forman la divisa comunitaria dentro del mercado de deuda) ni en pintura. Normalmente, esta muestra de dureza sería bien recibida en los hogares alemanes, pero tras conocerse el último dato del crecimiento económico germano, que señala un estancamiento de la economía del país, la reacción ha sido diferente.

A favor de los eurobonos se encuentran voces influyentes de la industria del país, además de Sigmar Gabriel, líder socialdemócrata y uno de los principales candidatos a asumir la presidencia de Alemania en el futuro. Y dice mi jefe que el hecho de que Gabriel se haya posicionado a favor de esta medida solidaria (aunque ha impuesto condiciones, claro) y no haya perdido popularidad es un buen síntoma. Síntoma de que los alemanes, por fin, piensan.

Más información

El metal precioso alcanza máximos históricos tras duplicar su valor en apenas dos años.
La avería en el centro de control de Adif en la Estación de Francia ha obligado a cortar el servicio de cercanías en Cataluña hasta en dos ocasiones durante la mañana.
La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.

Lo más Visto