En busca de refugio

En la diana

En busca de refugio

Los bloggers estadounidenses especializados en la inversión bursátil juegan estos días con la idea de que, finalmente, el próximo 2 de agosto no hubiera acuerdo en Washington para aumentar el techo de gasto público y EEUU suspendiera el pago del cupón de su deuda pública previsto para el día siguiente.

A pesar de ello, y del posible recorte del rating, nadie cree que la deuda pública estadounidense deje de ser un buen refugio para el dinero. Los expertos recomiendan diez destinos seguros para el dinero.

El primero las acciones de los blue chips con buena rentabilidad por dividendo. Como Telefónica en España o General Electric en Wall Street. El segundo, el oro. El tercero, la deuda del tesoro estadounidense. Sí, a pesar del riesgo de impago aún la recomiendan. Luego, los francos suizos, la deuda corporativa triple A, la plata, los fondos cotizados de oro y plata, los fondos que invierten en la renta variable de Singapur y Canadá y los fondos que invierten en deuda pública de Japón, Alemania y Francia.

Más información