Categorías: Opinión

• Los actos de los sindicatos para conmemorar el Día del

Los actos de los sindicatos para conmemorar el Día del Trabajo el pasado domingo se aguaron y no por la lluvia. Los portavoces de CCOO y UGT en las capitales autonómicas, en sus discursos, ‘vendieron’ como un “éxito sindical” el acuerdo sobre la reforma de las pensiones al que llegaron con el Gobierno, una reforma que se encontró en estos actos con la radical oposición de los representantes de sindicatos minoritarios como la CGT que no dudaron en responder a este discurso con silbidos y reproches a las palabras de sus compañeros sindicales.

Hecha la ley, hecha la trampa. Las nuevas regulaciones autonómicas han puesto límites a las retribuciones que pueden percibir los directivos de las cajas de ahorros. Sin embargo, algunos expertos del sector apuntan a que no se mencionan en estos textos las dietas, auténticas fuentes de ingresos para muchos de los consejeros de las entidades.

La cercanía de las elecciones despierta aún más, si cabe, el populismo en los discursos de los candidatos. Tomás Gómez, por ejemplo, ha recuperado una propuesta que ya hizo hace más de un año y que consiste en prometer un nuevo impuesto a los bancos. Curiosamente, la promesa electoral, sobre la que no ofrece detalles, la formuló en una visita a París este fin de semana.

Acceda a la versión completa del contenido

• Los actos de los sindicatos para conmemorar el Día del

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

9 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

10 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

21 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

21 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

21 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

22 horas hace