• La sorprendente petición del líder del PP, Mariano

Opinión

• La sorprendente petición del líder del PP, Mariano

La sorprendente petición del líder del PP, Mariano Rajoy, para que el Estado pague a Cataluña 1.400 millones de euros por el Fondo de Competitividad no cuenta con mucha credibilidad entre la clase política catalana. De hecho, no falta quien recuerda que el Grupo Popular votó en contra del nuevo modelo de financiación autonómica que incorporó ese fondo al sistema. Por ello, se atribuye esta petición al lenguaje electoralista.

La situación de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) es un tema tabú en las filas del PSOE valenciano. Así, estos socialistas evitan hacer cualquier tipo de declaración sobre el futuro de la entidad, ahora que su ‘fusión fría’ se ha roto, alegando que ya no están en los órganos de dirección de la caja. “Eso que lo resuelva el PP y Camps que para eso ha llevado a la CAM a donde está”, señalan.

La posición del PSOE valenciano puede deberse, según señalan observadores políticos de la región, a que varios de estos socialistas no sólo tienen cuenta en la CAM, sino incluso cuotas participativas, por lo que lo que menos le conviene a la federación es que la entidad alicantina se suma en la incertidumbre. “Ahora lo que toca es llamar a la tranquilidad para evitar males peores”.

Más información