Opinión

Karl Rove regresa para reconducir al agreste Tea Party

Karl Rove, quien fuera el principal asesor político de George Bush, ha vuelto. Lo hace para dotar de un fondo ideológico y estratégico a los conservadores de EEUU y con la idea de someter y reconducir a la manada del movimiento Tea party que cada vez resulta más incomoda para los sectores más tradicionales del Movimiento Republicano que aspiran a reconquistar la Casa Blanca, pero quieren quitarse de encima a sus más que activos compañeros.

Y como, al menos a decir de sus múltiples críticos, fue Rove quién destapo la caja de Pandora, pues también debe ser él quien embride a esa fuerza política descontrolada y uso su capacidad de producir movilización, caos y desconcierto, en un entorno dirigido, canalizado y que no permita sobresaltos. De momento el gran Karl Rove trabaja para Wikicountability.org, una web promovida por Steven Law, presidente de Crossroads, un think tank emergente, que pretende convertirse en la gran base de datos del movimiento contrario a Obama. Y quizá en mucho más.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto