Categorías: Opinión

Vuelve Piñar a las listas

Los ejemplos políticos, mayormente los peores, cunden en el ámbito de la crisis que es una barbaridad. En Francia se hacen cruces ante el éxito preelectoral de Marine Le Pen, la hija del líder xenófobo y bravucón de la extrema derecha que tanto se desgañitó elogiando a Hitler y negando sus barbaridades contra el género humano.

Marine ha asumido la sucesión del viejo fachorro que le dio apellido y, ante la general sorpresa, las encuestas le anticipan un éxito en las urnas de Dios te ampare. Algunos sondeos incluso la colocan por delante del mismísimo Sarkozy, que después de bombardear Libia ya no sabe qué hacer para recuperar tantos votantes como viene perdiendo. En fin, a lo que vamos nosotros. Aquí, la extrema derecha larvada y fragmentada últimamente en mil organizaciones microscópicas, parece que no se resigna a ser menos que sus congéneres franchutes – quién lo diría con lo que la superderechona hispana odia a cuanto rezuma por los Pirineos – y prepara su candidatura a las próximas citas electorales.

Creo que todavía no tienen bien decidida la cabeza del cartel, pero de momento quien tiene todas las papeletas, para ser candidata no para triunfar quede claro, es una persona con mucho pedigrí e incluso apellido ya bien conocido en el sector más extremo de todos los extremos del arco ideológico, por la izquierda etarras y comparsas descartados. Se llama Valle, nombre que no aporta gran cosa a la causa, pero se apellida Piñar, y eso sí que imprime su carácter, además de ser mujer, lo mismo que Marine y a primera vista que de su misma quinta, lustro arriba o abajo. Marine tiene experiencia paterna en la batalla electoral y Valle le va algo a la zaga, pero poco. Su padre, Blas, dio mucho que hablar y clamó mucho en el desierto del totalitarismo durante la Transición y fue diputado incluso con experiencia personal en el secuestro del Congreso la triste noche del 23 F.

Su hija quiere recuperar el escaño perdido por su progenitor en un nuevo y previsible intento por demostrarnos que la democracia que no mata ni tortura es nefasta.

Acceda a la versión completa del contenido

Vuelve Piñar a las listas

Diego Carcedo

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

3 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

4 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

6 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

6 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

6 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

15 horas hace