Parece que el Ministerio de Industria tiene casi a punto el mecanismo de reparto de las frecuencias radioeléctricas móviles. Pero las estrategias han cambiado. Si en un principio el Gobierno prefería una recaudación moderada a cambio de que las operadoras desplegaran rápido las redes, ahora la influencia del Ministerio de Economía la ha cambiado. Cuanto más dinero se recaude mejor. Hay que rascar de donde sea para recortar el déficit público.
Muchos expertos opinan que las Navidades van a ser relativamente tranquilas para los mercados financieros. La escasa actividad que tiene lugar en los mercados de deuda probablemente tenga que ver con las vacaciones que muchos especuladores han decidido empezar antes de tiempo. Según ellos mismos reconocen, este año el negocio no les ha ido mal.
La resistencia tiene un precio, sobre todo si al final resulta vencida. A los directivos de Hochtief no les quedará mucho futuro en ACS si finalmente la constructora logra hacerse con el control. Fuentes cercanas a la negociación han reconocido que estos directivos no aguantarán en el puesto más de seis meses, ya que después de esa fecha no tendrían derecho a las indemnizaciones a las que optan gracias a unos contratos blindados.







