Opinión

El rescate irlandés y sus múltiples beneficiarios

Hay muchos interesados en el rescate irlandés que no eran evidentes en primera instancia. Por ejemplo, las autoridades de Reino Unido que se han apresurado a contribuir, con el máximo interés, a la manufacturación del paquete de ayudas para la Isla Verde con una nada despreciable aportación de 10.000 millones de euros para evitar que su vecino, o mejor dicho los bancos de su vecino, pasen más apuros financieros de los necesarios en estos momentos difíciles.

Incluso Suecia está dispuesta a participar, con unos 1.000 millones de euros en préstamos bilaterales, en este caso para atenuar un posible efecto negativo de la situación en las empresas exportadoras nórdicas que tienen alguna que otra oficina en las inmediaciones de Dublín, que es casi una zona de libre cambio. No es la primera vez que los suecos se muestran solidarios. Ya tomaron parte, por ejemplo, en el rescate de Islandia. Llegados a este punto quizá no esté demás recordar que ni Reino Unido ni Suecia son países del área euro.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto