La perspectiva histórica

Opinión

La perspectiva histórica

La Historia se usa como un trapo, se saca cuando conviene y se esconde cuando corresponde. Marcelino Iglesias pide que analicemos a los GAL con perspectiva histórica, una sandez como un pino. Llevados de esa iniciativa histórica podríamos caer en la cuenta de que Hitler era un tipo de brillante oratoria que amaba a los perros y a los niños.En el PSOE tienen un gran complejo con la memoria histórica, la utilizan para las cunetas, (no en todas), la aplican de manera torticera y luego se acojonan con los GAL. Y eso no puede ser, la revisión de los crímenes no caduca, sea quién fuere el autor y el ejecutor de las matanzas.Felipe González ha elegido un mal momento para sincerarse, igual llevaba tiempo rumiando en la oscuridad de su despacho. Pero lo que ha dicho es moral, (y quizá penalmente), repugnante. Justo cuando el diccionario quiere cambiar algunas letras, caso de la “y”, Felipe se pone encima la X de los GAL. La perspectiva histórica no puede ser una excusa para ablandar los corazones, por ahí no cuela, igual que no cuela que la reacción en contra venga sólo por parte de la derecha. Este no debe ser un momento muy cómodo para Rosa Aguilar, actual ministra de Zapatero, y en su día portavoz de Izquierda Unida en el Congreso. Sí, me refiero a cuando acusó a Felipe de tener las manos manchadas de sangre. A Marcelino Iglesias le toca gobernar este desacierto de uno de sus mayores y hacerlo sin descomponer la figura. Un papelón, sin duda

La Historia se usa como un trapo, se saca cuando conviene y se esconde cuando corresponde. Marcelino Iglesias pide que analicemos a los GAL con perspectiva histórica, una sandez como un pino. Llevados de esa iniciativa histórica podríamos caer en la cuenta de que Hitler era un tipo de brillante oratoria que amaba a los perros y a los niños.

En el PSOE tienen un gran complejo con la memoria histórica, la utilizan para las cunetas, (no en todas), la aplican de manera torticera y luego se acojonan con los GAL. Y eso no puede ser, la revisión de los crímenes no caduca, sea quién fuere el autor y el ejecutor de las matanzas.

Felipe González ha elegido un mal momento para sincerarse, igual llevaba tiempo rumiando en la oscuridad de su despacho. Pero lo que ha dicho es moral, (y quizá penalmente), repugnante. Justo cuando el diccionario quiere cambiar algunas letras, caso de la “y”, Felipe se pone encima la X de los GAL. La perspectiva histórica no puede ser una excusa para ablandar los corazones, por ahí no cuela, igual que no cuela que la reacción en contra venga sólo por parte de la derecha. Este no debe ser un momento muy cómodo para Rosa Aguilar, actual ministra de Zapatero, y en su día portavoz de Izquierda Unida en el Congreso. Sí, me refiero a cuando acusó a Felipe de tener las manos manchadas de sangre.

A Marcelino Iglesias le toca gobernar este desacierto de uno de sus mayores y hacerlo sin descomponer la figura. Un papelón, sin duda

Más información

El mandatario francés realizó estas declaraciones durante un encuentro en Washington junto a líderes europeos, el presidente estadounidense, Donald Trump, y el jefe de…
La ola de incendios que golpea el noroeste peninsular mantiene más de 40 focos y obliga a prolongar restricciones de movilidad por tierra. A…
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, aprovechó su reunión en Lanzarote con Pedro Sánchez para poner sobre la mesa una propuesta inédita: la elaboración…