No es raro que periodistas y políticos coincidan en algún re

Opinión

No es raro que periodistas y políticos coincidan en algún re

No es raro que periodistas y políticos coincidan en algún restaurante durante las celebraciones de determinados encuentros. En esos casos, es común el intercambio de bromas. Por eso extrañó el comportamiento de José Blanco hace apenas unos días, cuando al encontrarse con un grupo de reporteros en un conocido restaurante de Santander pasó de largo sin apenas responder a sus saludos. Quizás los problemas que atraviesa el Ejecutivo, que se enfrenta a su primera huelga general, explican este comportamiento, que le valió al ministro de Fomento unas preguntas quizás más ácidas de lo habitual en la posterior rueda de prensa.

El futuro de los integrantes del ‘sector duro’ del PP, especialmente los del País Vasco, que han abandonado la primera línea del partido parece estar asegurado. Esperanza Aguirre está dispuesta a cobijarlos a todos. Ya ofreció un cargo a María San Gil y al diputado Santiago Abascal. Ahora es Regina Otaola a quien Aguirre ha ofrecido un puesto.

Comienza ya la cuenta atrás para que finalice la Presidencia española de la UE. Por ello, cada vez son más numerosas las quinielas sobre qué ministros dejarán el Gobierno el mes próximo, ya que la remodelación se da por hecha.

Más información